"Nos dispararon para robarnos": dos periodistas marplatenses sobrevivieron a un violento ataque de motochorros
Agustina y Florencia volvían de un evento cuando fueron sorprendidas por dos delincuentes en moto. Dispararon contra su auto. Una bala estalló la ventanilla. "Renacimos", contaron en redes, aún en shock.
Dos jóvenes periodistas de Mar del Plata vivieron una pesadilla en segundos. Agustina Vallejos y Florencia Fogolini fueron atacadas por motochorros cuando llegaban a su casa, tras asistir a un evento en el barrio Bosque Alegre. Una bala impactó en la ventanilla del auto en el que estaban, y de milagro ninguna resultó herida.
“El tiro fue directo al vidrio del lado de Flor”, relató Agustina en una historia de Instagram, donde las jóvenes contaron lo ocurrido a través de un video y un texto conmovedor. “La vida es un segundo. Estábamos felices, conmovidas, agradecidas… y en un segundo todo cambió”, escribieron.
El intento de robo ocurrió cuando los delincuentes frenaron su moto al lado del auto. Uno de ellos intentó abrir la puerta del lado del conductor. “Ella (Florencia) logró trabarla. El tipo la miró con odio y le apuntó. El vidrio estalló”, relataron. A continuación, hubo gritos, forcejeo, y un intento de arrebatarle la cartera. “Todo duró seis segundos. Seis”, detallaron.
En medio del miedo, el desconcierto y las lágrimas, Agustina le preguntó a su amiga: “¿Estás bien? ¡Decime que no te entró el tiro!”. El disparo podría haber sido letal, pero por una combinación de reflejos y suerte, ninguna de las dos resultó herida.
Nuevo WhatsApp de LANOTICIA1.COM
¡Nos interesa tu opinión!Las dos jóvenes trabajan en Radio Vortrix Mar del Plata y son creadoras del contenido digital “Amiga, date cuenta”, un espacio en redes donde reflexionan sobre vínculos, autoestima y experiencias cotidianas. En sus publicaciones, hablaron de “una mezcla de emociones” entre el miedo y el agradecimiento de estar vivas. “Reímos, lloramos. Lloramos, reímos”, escribió Agustina.
Hasta el momento no hay detenidos por el hecho. La noticia generó una ola de solidaridad en redes sociales, donde colegas y medios locales se sumaron al pedido de justicia. “No entiendo que te peguen un tiro para robarte”, reflexionaron las jóvenes periodistas que concluyeron con un mensaje claro: “Renacimos".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión