14/11/2014 12:33 Hs.
Nuevo DNI: Randazzo confirmó que extendieron el plazo para el trámite

El Ministro de Interior y Transporte informó que el DNI tarjeta se puede tramitar hasta el 30 de junio de 2015. La decisión se tomó por las demoras en la Provincia de Buenos Aires para renovar la libreta verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica. Randazzo cargó contra Scioli por los atrasos.

A- A A+

Este viernes, el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que se extenderá el plazo para realizar el trámite del Nuevo DNI hasta el 30 de junio de 2015.

La medida se tomó por la demora de miles de ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires para renovar su documento. Días atrás, el Ministro responsabilizó al Gobernador Daniel Scioli por el retraso de los bonaerenses.

"Es un problema de la provincia de Buenos Aires, entonces hay que poner las cosas con su nombre. No me lo tienen que decir a mí sino a Scioli. En el resto de las provincias en general no hay problema", puntualizó Randazzo.

"Se han manifestado problemas importantes vinculados a la gestión de los registros que son responsabilidad de la provincia de Buenos Aires", explicó el funcionario de Cristina Fernández. Un ejemplo de los problemas es el caso de Mar del Plata, donde no hay turnos disponibles para realizar el trámite

El Ministerio de Interior y Transporte habilitó la posibilidad de iniciar el trámite a través de Internet. Las personas mayores de 75 años no tienen obligación de renovarlo, excepto si deciden viajar al exterior.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El nuevo DNI se podrá tramitar hasta el 30 de junio de 2015.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires