Nuevo rechazo al aumento de peaje en Autopista Buenos Aires- La Plata
Coviares había presentado un amparo para modificar el fallo contra el incremento, planteado por el Concejal platense Gustavo Luzardo. Pero la Cámara Federal de La Plata rechazó el recurso extraordinario elevado por la concesionaria. La empresa había aumentado el valor a 5 pesos pero una medida cautelar del Juez Luis Armella, retrotrajo los valores a octubre de 2010. El precio en las cabinas de Hudson y Dock Sud se mantendrá en $2,20.
La Cámara Federal platense rechazó un recurso presentado por la concesionaria para que revoque la medida cautelar ordenada por el Juez Luis Armella. El magistrado había dispuestro retrotraer los valores a octubre de 2010, luego de que Coviares quisiera aumentar el peaje a 5 pesos.
El reclamo contra el incremento había sido presentado por el Concejal del Frente para la Victoria, Gustavo Luzardo. En esa instancia, la acción de amparo se fundaba en las quejas de todos los usuarios por las obras incompletas y los aumentos arbitrarios en las tarifas de peaje.
Según el dictamen, Coviares podrá modificar la tarifa cuando cumpla con todas las obras prometidas en los pliegos de concesión. Las mismas incluyen un tercer carril de circulación entre Quilmes y Hudson, y un distribuidor de enlace con el Camino Centenario en Villa Elisa y Parque Ecológico.
También incluyen la prolongación de la traza hasta la avenida 60, colectoras de Gonnet y Villa Castells y la reconstrucción de la ex ruta provincial 19. Luzardo manifestó al medio Diagonales: "Este es un fallo ejemplar. Vamos a pelear hasta que los usuarios tengan la autopista que se merecen".