02/09/2017 11:51 Hs.
Obras para evitar inundaciones: Tenso cruce entre intendente de Rivadavia y policía de La Pampa que le impedía el paso

Un retén de la policía pampeana en territorio bonaerense impedía el paso de un camión con tubos. Los mismos eran para realizar una obra para evitar que se inunde la localidad de González Moreno. El intendente forcejeó y discustió con los efectivos de la provincia vecina hasta que logró cruzar.

A- A A+

Un camión y una máquina retroexcavadora de Rivadavia se disponía a continuar con las tareas acordadas con La Pampa en la ampliación del Canal de Viñas, policía de la vecina provincia arribó al lugar con el objetivo de frenar las tareas.

Acto seguido, llegaron el delegado de González Moreno, Oscar Vicente junto a la concejal Roberta Ricci y el Jefe Comunal Javier Reynoso. Al respecto Vicente reveló: "Tras una fuerte discusión con un oficial de General Pico, Reynoso terminó subiéndose al camión que traía el tubo y se puso al volante".

El pasado jueves 31 habían comenzado las tareas de limpieza y ensanchamiento del Canal de Viñas y el episodio con la policía se produjo en la mañana del viernes, según informó RTPE. Finalmente los dejaron pasar en el marco de un conflicto que lleva ya varias semanas.

El último episodio fue cuando Reynoso salió al cruce con dureza del gobernador Carlos Verna al que acusó de manejarse como "patrón de estancia" por la destrucción de un terraplén que impedía el paso del agua a Buenos Aires. Ahora se produjo un nuevo pico de tensión.

En su facebook personal, Verna había compartido en la semana un video donde algunos productores de la localidad de González Moreno -que produce este enfrentamiento- compartían la posición de La Pampa y pedían que se colocaran alcantarillas tal como pedía esa provincia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tenso cruce entre Reynoso y la policía de La Pampa (Captura video)

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Rivadavia