Ofrecen "3D para todos" invocando al Gobierno de Scioli
Una productora fue denunciada por propietarios de un cine y una distribuidora multinacional tras anunciar una función cinematográfica 3D en una escuela bonaerense. Su representante aseguró que tiene "un acuerdo con la Provincia" para realizar este tipo de eventos que "lleva cine 3D al interior, donde no hay". La productora no existe y en el Gobierno nadie sabe nada de ellos.
Volantes que anunciaban "Los Vengadores, El Capitán América" llamaron la atención en la ciudad bonaerense de San Pedro. Invitaban a una función de cine 3D en la Escuela N° 1, bajo el lema "3D para Todos, Bs. As. La Provincia".
La empresa Audiovisuales La Palma SRL, propietaria del único cine de esa ciudad, consultó a la distribuidora Disney ante el anuncio de Los Vengadores, película que en el interior del país se estrena recién este viernes.
"Disney nos dijo que los autorizados son los cines y nadie más", señaló Sandra Cortez, una de las titulares del cine, quien advirtió el inicio de acciones legales tanto de su parte como de la distribuidora ante el evento promocionado.
La Noticia 1 dialogó con Miguel Malgioglio, representante de la empresa organizadora del evento, "AV (o AB) producciones", quien sostuvo que la película a proyectar no era Los Vengadores sino El Capitán América, y que la aparición del nombre del estreno era "por cuestiones de publicidad".
Malgioglio acordó con la cooperadora de la escuela la proyección de esta película, bajo la promesa de dejar una colaboración y "cobrar los lentes". Por 20 pesos la entrada, había programado cuatro funciones para este fin de semana, con "los anteojos de regalo".
"Se proyecta en DVD. La película es capitán América, que está liberada. El volante dice claramente Los Vengadores, El Capitán América, que es un personaje de los vengadores", explicó Malgioglio, quien invocó el nombre de la administración Scioli para defender lo que a todas luces aparece como una estafa a la buena fe de la cooperadora escolar.
"Hay un arreglo con la Provincia para llevar 3D a lugares del interior donde no hay, como carne para todos, pescado para todos", sostuvo y agregó: "El salón (la escuela) se toma como una especie de alquiler para hacer un evento".
Señaló que "La Provincia simplemente da el aval, creo que no hay un dinero que dé" y que esta modalidad la realizaron en todo el territorio bonarerense.
"La empresa está haciendo un negocio con esto, se llama AV (o AB) producciones", confesó. Las películas "liberadas", como dijo Malgioglio, lo son para uso doméstico, no para exhibición pública, y mucho menos cobrando una entrada.
La Noticia 1 se comunicó la única AV Producciones registrada, que es una productora de bandas de rock, desde donde aseguraron no tener idea de quién es Malgioglio ni de este tipo de actividades. Por otra parte, AB Producciones es una empresa de marketing que tampoco tiene nada que ver con la proyección de películas 3D en escuelas.
No hay registro alguno de que el Gobierno de la Provincia haya impulsado en algún lugar del territorio bonaerense una actividad como esta, denominada "3D Para Todos", y desde la Jefatura Distrital de Educación de San Pedro suspendieron la actividad tras chequear que este hombre y su productora no tienen ningún vínculo con la administración Scioli.