27/03/2020 10:42 Hs.
video viral en las redes sociales
"Ojalá se empiece a valorar el sacrificio del campo": El pedido en las redes de un trabajador rural de 9 de Julio

Desde la localidad bonaerense de Facundo Quiroga, un peón rural llamó a la reflexión "a todos aquellos que no entienden que muchos aunque queramos, no podemos parar". Hernán Zanzero tiene 32 años y mostró cómo se trabaja en el campo: "Todos quisiéramos estar en nuestras casas pasando la cuarentena, pero alguien tiene que hacer este trabajo". También pidió ser solidario con los camioneros: "Ellos ponen su vida en peligro y les niegan hasta el acceso a un baño". 

A- A A+

El último miércoles 25, la intensa lluvia que cubrió la zona de Facundo Quiroga, en el partido bonaerense de 9 de Julio, no impidió que actividades rurales como el tambo y la ganadería, entre otras, continúen en marcha y no se detengan. En ese marco con los animales y el campo embarrado por la lluvia, un itrabajador de la estacia "La Llorona" grabó un video que se viralizó en las redes sociales. 

Mientras junto a un compañero desarrollaba tareas en el manejo de ganaderia en un feed lot, Hernán Zanzero mostró cómo se trabaja y poniendo en alto la labor de los productores y transportistas, más en estos días, ante la situación de pandemia de Covid-19. A través de su cuenta de Facebook, el hombre publicó imágenes del manejo de labores de siembra y cosecha, y dejó un emotivo mensaje.

"Todos quisiéramos estar en nuestras casas, cuidándonos con nuestras familias, pasando la cuarentena, pero alguien tiene que hacer este trabajo. El joven de 32 años también destacó el trabajo de los camioneros y remarcó: "Ellos ponen su vida en peligro al tener que estar en las rutas y no les permiten entrar a una estación de servicio o el acceso al baño, cuando ellos están llevando la comida".

"Me gustaría que mucha gente valore el sacrificio que hacemos. Si no lo hacemos, el día de mañana, ¿de dónde van a sacar la carne, el pan, la leche? Todos tenemos que seguir y la única manera es que trabajemos juntos", puntualizó Zanzero. El video publicado este jueves en Facebook superó más de 6 mil reproducciones, alcanzó más de 900 reacciones y fue compartido por más de 500 usuarios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.