Ola polar: Mar del Plata paralizada por histórico corte masivo en el suministro de gas
Este miércoles por la noche, en medio de otra jornada de frío intenso, General Pueyrredón sufrió una inusual situación a raíz del cese del servicio de gas natural. Este jueves no habrá clases. También se suspendieron todas las actividades en espacios deportivos, culturales y en establecimientos con alto consumo energético como los que cuentan con piletas climatizadas. Asimismo, cerraron restaurantes y bares nocturnos de manera obligatoria.
Tras el histórico corte de gas en Mar del Plata, el Municipio lanzó un Comité de Crisis, que dispuso la suspensión de clases en todos los niveles y turnos para este jueves, así como también el cese de todas las actividades en espacios deportivos, culturales y en establecimientos con alto consumo de gas como los que cuentan con piletas climatizadas.
A su vez, se determinó el corte total del suministro a estaciones de GNC, a consumos industriales, incluyendo el Parque Industrial, y el de shoppings y centros comerciales. En tanto se decidió el cierre obligatorio de restaurantes y cafés en el turno nocturno.
Entre los damnificados, hubo denuncias de establecimientos geriátricos y otros centros asistenciales.
La distribuidora Camuzzi Gas Pampeana señaló en un comunicado que el corte del suministro de gas natural en Mar del Plata se debe a la falta de abastecimiento de “terceros” al sistema y que “se ha desplegado todo su equipo técnico y operativo” para la reconexión.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión