• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 04 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    EconomíaAñadir como fuente en

    Ola Polar: Volvió el frío con posibles nevadas y heladas pero no hay garrafas sociales

    Nuevamente una ola de frío polar azota gran parte de la provincia de Buenos Aires con temperaturas muy bajas y nevadas en el sur del territorio y la costa atlántica. Montegrande fue uno de los escenarios. En el interior la queja por la falta de garrafas sociales se incrementa y las heladas afectan la producción en distinto grado.  

    1 de agosto de 2010 | 07:54
    Ola Polar: Volvió el frío con posibles nevadas y heladas pero no hay garrafas sociales

    Las bajas temperaturas volvieron a la provincia de Buenos Aires y podrían quedarse hasta el próximo miércoles por la mañana. Como sucedió hace tan solo algunas semanas atrás, la ola polar trae consigo la posibilidad de nevadas en el sur del territorio bonaerense y la costa atlántica.
    Montegrande fue una de las primeras en reportar una nevisca en la mañana de hoy.

    Ads

    El Servicio Meteorológico Nacional habla de posibles nevadas de leve y mediana intensidad en Balcarce, Tres Arroyos, Necochea, Coronel Pringles, Sierra de la Ventana, Bahía Blanca, Saavedra, Patagones, Mar del Plata y el resto de la costa.

    En regiones de producción hortícola, frutícola y de viveros las heladas son el mayor problema por su incidencia en la contratación de mano de obra y en los precios con el que los productos llegan al consumidor cuando su volumen es escaso. En las ciudades donde el INTA posee estación meteorológica el sistema de alertas se difunde en horarios nocturnos por radios zonales para indicar al productor el momento en que debe comenzar a utulizar sus sitemas de defensa que en algunos casos no es más que el encendido de neumáticos con combustible para generar calor al ras del suelo. Quienes poseen sistemas de estufas, riego especial o se arriesgan a la contratación de helicópteros cuentan con mayores chances de "salvar su producción".

    Ads

    Al menos en el norte de la provincia de Buenos Aires donde arándanos, nectarinas, plantas de viveros y extensiones hortícolas, las guardias de los agentes del organismo ha ofrecido resultados que morigeran las pérdidas de los productores.

    Con el frío, además, aparecen los riesgos sobre la salud y la escasa distribución de garrafas sociales. Durante la última ola de frío polar hubo que lamentar en la provincia al menos 5 muertes, producto de las bajas temperaturas y la utilización de estufas u otros aparatos para combatirlas.

    Ads

    Con anterioridad, el Gobierno de Daniel Scioli había destinado 2 millones de pesos para aquellos municipios que habían dado cuenta de la necesidad de fondos económicos para ayudar a personas en situación de calle.

    En cuanto a la falta de garrafas sociales varios municipios han encarado distintas acciones pese a las multas anunciadas por el ministro De Vido. Altas fuentes de distribución confirmaron a La Noticia 1, que hay prioridad para las zonas más vulnerables del conurbano pero que ante temperaturas similares a las de la última quincena sera imposible satisfacer la demanda y que los municipios del interior que obtuvieron el beneficio lo han logrado en base a gestiones de intendentes o de asociaciones de consumidores. Tal es el caso de San Nicolás y Mar del Plata que recibierno en los últimos días una importante cantidad de envases para poder comercializar a precio oficial en sus distritos.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • BB

      Bahía Blanca

    • B

      Balcarce

    • CP

      Coronel Pringles

    • CR

      Coronel Rosales

    • GP

      General Pueyrredón

    • N

      Necochea

    • P

      Patagones

    • S

      Saavedra

    • TA

      Tres Arroyos

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5995 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo