Olavarría: Comenzó el juicio por el crimen del abogado Marcos Alonso
El conocido como crimen mafioso tiene ya un juicio oral en marcha. El abogado fue asesinado de 7 balazos. La hipótesis central apunta a la promesa incumplida de conseguirle la libertad a Gallastegui, detenido por balear a un hombre. Otra linea investigativa apunta a una venganza vinculada con la venta de droga.
En la ciudad de Azul comenzó ayer jueves el proceso judicial por el crimen de Marcos Alonso, el homicidio más resonante de la historia del distrito gobernado por José Eseverri y por el que está pendiente un juicio político al Juez Antonio Saladino.
Marcos Alonso desapareció el 25 de enero de 2010 y fue encontrado asesinado en el interior de su vehículo un día después. Al momento de encontrarlo estaba con las manos atadas, amordazado, con un billete de un dólar en la boca y una bala en la cabeza.
Hay dos imputados que llegaron al juicio detenidos: Juan Ramón Ibáñez y Roberto Eliseo Castilla Rocha, alojados en la Unidad 38 de Sierra Chica y en la 30 de General Alvear, respectivamente. Serán juzgados por "Homicidio agravado por su comisión con alevosía".
Hay dos hipótesis centrales que guían la investigación. Por un lado, un incumplimiento de una promesa de dejar en libertad Walter "Narigón" Gallastegui, acusado por balear a un olavarriense en la vereda de un pub céntrico. Otra línea investigativa apunta a una venganza y traiciones vinculadas con la venta de drogas, aspecto que respaldarían los defensores de los acusados, según da cuenta el medio El Popular.