05/05/2019 18:02 Hs.
Olavarría: Galli anunció la construcción de una pista de atletismo

El Intendente anunció la construcción de una pista de atletismo en el Parque Avellaneda (una de sus propuestas de campaña en 2015). Desde el Ejecutivo local indicaron que será "una de las obras más significativas para la gestión deportiva municipal".

A- A A+

"Una pista de atletismo nos aportaría muchísimo a la ciudad. El atletismo es el deporte madre del resto de los deportes y es el deporte organizado más antiguo", indicó Juan Agustín Galli, subsecretario de Deportes y Recreación del Municipio.

En una primera instancia se estipula específicamente la obra de construcción de una pista de atletismo, con un presupuesto oficial fijado en $11.301.370, con un plazo de obra estimado en 5 meses. A su vez, las propuestas económicas de la licitación pública se conocerán el día viernes 31 de mayo.

La superficie de la pista será de material de conchilla y tendrá 8 carriles individuales de 1,22 metros y 400 metros de longitud. Previamente al movimiento de suelos, se deberán  realizar los estudios de suelo y trabajos topográficos con aparatos de alta precisión correspondiente.

"Olavarría es una ciudad con una variada oferta deportiva, en todo sentido, con muchísima infraestructura privada, pero pública prácticamente no tiene nada, salvo playones deportivos y piletas en el verano. Sobre el principio del año en curso el Intendente Ezequiel Galli tomó la decisión de hacer la pista, de buscar los recursos. Así empezamos a trabajar en conjunto con Educación, porque consideramos que la base del deporte tiene que estar en la escuela. Tenemos que fortalecer el deporte escolar", añadió el subsecretario.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Olavarría