Olavarría: Liberaron al joven que mató a una amiga de un escopetazo
La Justicia otorgó la excarcelación a Oscar Abel Avendaño, acusado del homicidio de Jessica Migliavaca, quien murió tras recibir un disparo de escopeta adentro del auto del imputado.
Oscar Abel Avendaño, acusado del homicidio de la joven Jessica Migliavaca en Olavarría, muerta de un disparo de escopeta cuando se encontraba en el auto del imputado, fue liberado.
La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Azul otorgó la excarcelación tras el pedido del abogado defensor. Avendaño dejó así la cárcel de Las Flores donde se encontraba detenido desde el 24 de marzo, cuando en una discusión con otro joven en la calle efectuó un disparo con una escopeta que impactó en la joven, que estaba dentro de su auto con otra amiga.
La medida fue dispuesta porque la Justicia consideró que el imputado "no eludirá" el proceso y no se profugará ni obstruirá la investigación.
La familia de Jessica Migliavaca ratificó que el 9 de mayo hará una marcha que partirá desde la esquina donde la joven perdió la vida.
Según narran los testigos, el episodio comenzó con una pelea entre dos jóvenes en un pub local. Tras esta discusión, uno de los involucrados se subió a un BMW blanco y huyó rápidamente del lugar. A Algunas cuadras del lugar, chocó con una camioneta de una panadería que se encontraba realizando el reparto diario. Mientras los conductores de ambos vehículos se encontraban intercambiando los datos del seguro, arribó al lugar un Volkswagen Gol bordó, conducido por el otro joven involucrado en la gresca del bar, acompañado por dos mujeres.
El conductor del vehículo Gol, identificado como Oscar Abel Avendaño, de 31 años, se bajó de su auto con una escopeta con la que amenazó al conductor del BMW. Tras una discusión verbal, Avendaño regresó a su vehículo y colocó el arma en medio de los dos asientos delanteros y en ese momento el arma se habría disparado accidentalmente, impactanto el proyectil en el ojo derecho de una de sus acompañantes, Jésica Andrea Migliavacca, de 20 años.
Según contó Antonella Veneciano, quien estaba en el auto, Avendaño bajó del vehículo, abrió el baúl y extrajo de allí una escopeta. Se dirigió hasta donde estaba Urrutia, y comenzaron a discutir. "Ellos empezaron a forcejear y Abel le dijo a Maxi: 'No, que está cargada', y yo me agaché”. Veneciano dijo que escuchó el ruido del vidrio que se rompía pero que no se le ocurrió mirar para atrás para ver a Migliavacca, sino que se bajó del auto y fue a separar a los jóvenes. Finalmente convenció a Avendaño de subirse al auto.
“Nos subimos al auto y no nos habíamos dado cuenta de que la chica (Jesica) estaba muerta. Cuando miré hacia atrás, vi que le sangraban los ojos, la boca y los oídos. Le tomé el pulso y no pude hacerle respiración porque estaba bañada en sangre”, relató. De allí se dirigieron a la clínica, aunque Migliavacca ingresó ya sin vida.