Inicio
Noticias
Municipios
Personal de la Delegación Olavarría del Ministerio del Trabajo bonaerense recorrió la obra de las viviendas TUVI y constató las condiciones de medidas de seguridad e higiene hacia los trabajadores, como así también se corroboró la registración laboral de los mismos.
Tras las recorridos, que se realizaron entre viernes y sábado, se obtuvo en primer lugar que "hay diferencias entre lo manifestado por los trabajadores en cuanto a su fecha de ingreso y la documentación existente en la obra". A su vez, "se corroboró que dos trabajadores estaban como monotributistas en las viviendas y dos trabajadores pertenecen a otra empresa".
Al momento de la visita todos los empleados se encontraban realizando trabajos dentro de las viviendas.
Por otro lado, al menos cinco trabajadores manifestaron "estar registrados desde una fecha y en la documentación de la empresa figuran capacitaciones de seguridad de fechas anteriores, lo que presupone una defectuosa registración".
En este contexto, desde la delegación local manifestaron que "ante varios trabajadores en situación irregular se intimó a la empresa a que haga entrega de toda la documentación laboral que certifique la real fecha de ingreso", en caso contrario infraccionarán a la empresa por no tener registrados a los trabajadores como corresponde.