05/12/2019 15:38 Hs.
Olavarría: Se viene el 17° Festival Nacional de Doma y Folclore

Se desarrollará durante tres jornadas entre el viernes 13 y el domingo 15 de diciembre, Axel, Los Tekis y el "Indio" Lucio Rojas, entre los artistas destacados que se presentarán en el predio de la Sociedad Rural.

A- A A+

El 17º Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría fue lanzado de manera oficial con un acto y conferencia de prensa encabezada por el intendente Ezequiel Galli, junto a Ricardo Sosa, Maximiliano Gargaglione en representación del Club Ferro y Sebastián Matrella por Sociedad Rural.

Este año, el festival se desarrollará desde el viernes 13 y hasta el domingo 15 de diciembre en el predio ferial de la Sociedad Rural (la entrada general tiene un valor de $500) con la presentación de artistas locales y de renombre nacional e internacional.

La fiesta comenzará el viernes 13 con el circuito de peñas libres y la actividad en el escenario principal “Horacio Guarany”. Ese día, se presentarán Julieta Banach, Martín Barraza, Gustavo Corvi, Román Ramonda y Axel.

Para el sábado 14, segundo día del evento, están programadas las presentaciones del Ballet Folclórico Municipal y de Belén Laurenz, Daiana Colamarino, Carlos Cabral, Herederos, Ceibo y Los Tekis.

En tanto que el domingo 15, último día, contará con el sorteo final de la Gran Rifa del Festival y la actuación del Ballet Folclórico Municipal, nuevamente, Alex Freidig, Micaela Mondello, Los 4 de Salta, Carlos Ramón Fernández y “El Indio” Lucio Rojas.

“Este evento es de mucha importancia para la ciudad y la región. Tenemos muchas expectativas cada vez que hay un festival. Es un placer para mí acompañar a todas las familias que trabajan todo el año en cada edición”, destacó el intendente Galli.

Al mismo tiempo deseó que para este 2019 “la gente de Olavarría acompañe como lo hace siempre, en este festival que ya es tradición y es un clásico en la ciudad”.

Sobre el impacto de este tipo de fiestas tan convocantes para Olavarría, Galli señaló que “genera un importante movimiento económico, desde el punto de vista turístico, la hotelería, gastronomía y todos los servicios relacionados”. Fuera del distrito esperan que arriben entre 2000 y 3000 personas y entre 12 y 15 mil en total.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Olavarría: Se viene el 17° Festival Nacional de Doma y Folclore

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Olavarría