06/09/2019 09:47 Hs.
entrevistas en ln1 | héctor olivera, intendente de tordillo
Olivera: "En Tordillo vivimos lo mismo que pasó en la salida del gobierno de la Alianza"

En diálogo con LaNoticia1.com, el Intendente del FPV habló de cómo afecta la crisis en su distrito, el menos poblado de la Provincia. Comparó la gestión de Mauricio Macri con la salida del Gobierno de De la Rúa. "Son igual de traumáticas", dijo. "Después de 6 años volvimos a comprar comida para entregar bolsones a los vecinos", lamentó. Además celebró que su Comuna registró "delito cero" en todo 2018 y lo que va del 2019. 

A- A A+

El partido bonaerense de Tordillo está ubicado en la zona cercana a la Bahía de Samborombón. Se trata del municipio menos poblado de la provincia de Buenos Aires, contando con aproximadamente 2000 habitantes. Pese a que la Comuna se destaca por su baja tasa delictiva (registra delito cero en 2018 y lo que va del 2019) afronta otros serios inconvenientes a raíz de la crisis.

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias el Intendente Héctor Olivera, que encabezó la boleta del Frente de Todos, logró un contundente triunfo en las las PASO al obtener el 57.70% de los votos. El jefe comunal del FPV, que está al mando de la Comuna desde el 2002, superó así al candidato de Juntos por el Cambio, Horacio Ismael garay, que sacó el 38,20%. 

Olviera, que se encamina a otra nueva reelección, brindó una entrevista exclusiva en LaNoticia1.com donde se refirió a la crisis económica y aseguró que su distrito está viviendo "lo mismo que pasó en la salida del Gobierno de Alianza". "La salida de Macri también está siendo traumática. Después de 6 años volvimos a comprar comida para entregar a los vecinos", graficó. 

¿Cómo está viviendo esta etapa luego de haber alcanzado un sólido triunfo en las primarias?

- Nosotros ganamos las PASO muy bien. Después de tantos años de estar al frente de la gestión, tener este reconocimiento y lograr una elección así verdaderamente nos llena de orgullo, de satisfacción e inclusive nos levanta la vara para seguir trabajando. Y también para seguir al pie del cañón atendiendo a la gente y sin descuidar lo que es nuestro proyecto. 

Algunos intendentes lanzaron medidas para paliar la crisis. ¿Cómo afecta esta situación en Tordillo?

- La crisis económica ya ha generado consecuencias y ha golpeado a algunos sectores del municipio, al igual que en toda la provincia de Buenos Aires y todo el país. Hoy lamentablemente los municipios tenemos un rol social muy fuerte en el cual tenemos que dedicarnos a cuidar a la comunidad y a estar presentes en distintas cuestiones delicadas para la población. 

¿Desde su Gobierno lanzaron algunas medidas para amortizar la situación de los vecinos?

- Si por supuesto. Hoy el municipio sale a cubrir todos los traslados que están faltando, y los medicamentos para los abuelos que muchas veces no los pueden comprar. También estamos dando una mano importante con la comida. Hacía seis años que no comprábamos comestibles y hoy tuvimos que volver a comprar para entregar a distintas familias de la localidad. 

¿Recuerda de haber pasado por alguna otra situación similar durante todos los años de su Gobierno?

- Creo que esta situación es comparable con lo que pasó a la salida de De la Rúa. Yo ya pasé la crisis del 2001, estaba en el municipio en la salida del Gobierno de Alianza y también fue bastante traumático para todos nosotros. No obstante, ahora la crisis la vivimos con preocupación pero sabiendo y teniendo la esperanza de que podemos salir adelante.      

Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, Tordillo tuvo "delito cero" en 2018. ¿Qué le genera esto? 

- Para nosotros es una alegría enorme y una gran satisfacción alcanzar estos índices récord en la Provincia. Nosotros gobernamos un distrito donde todavía hay respeto por la vida, hay valores y existe el respeto por la propiedad privada. Este tipo de cosas, sin dudas, colaboran en esta tarea que tenemos por gestionar y velar por la seguridad de todos los vecinos. 

Sin dudas que haya pocos habitantes ayuda bastante pero ¿qué hicieron para lograr este índice?

- Invertimos mucho en deporte para atacar directamente los problemas de los pibes. Buscamos que los chicos, en su edad más difícil, tengan cubiertas muchas horas del día con deportes. Hoy somos muy fuertes en este rubro y hemos logrado tener campeones nacionales y sudamericanos. Queremos que la juventud no caiga en los flagelos y puedan tener una adolescencia sana.

¿Tras la difusión de estas estadísticas hubo algún tipo de repercusión en el pueblo?

- No te das una idea la cantidad de llamados que hemos recibido preguntando por lotes y por terrenos. Hay mucha gente que tiene su vida resuelta, jubilados, o personas que tienen un buen pasar que están preguntando cómo hacer para venir a instalarse a Tordillo. Todo esto nos llena de satisfacción pero no podemos relajarnos y tenemos que seguir trabajando.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Héctor Olivera dialogó con LaNoticia1.com

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Tordillo