Olivos: Procesan a Subcomisario por brindar protección a quienes manejaban un prostíbulo
Hace un mes la Policía bonaerense liberó a 9 mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución. El Subcomisario Maximiliano Moreno fue apresado el 16 de abril acusado de recibir dinero por parte de los explotadores a cambio de garantizar el funcionamiento del lugar. Martín Buasso y María Rosa Montorfano son las dos personas detenidas, acusadas de regentear el lugar.
El Subcomisario Maximiliano Montero se desempeñaba como Jefe de Calle de la Comisaría de Olivos y era quien, según la investigación policial, recibía dinero de parte de los explotadores del prostíbulo "Vip" de la localidad de Vicente López. La Justicia liberó un mes atrás a nueve mujeres que eran obligadas a prostituirse.
En el allanamiento, fueron detenidos Martín Buasso, dueño del lugar, y la encargada María Rosa Montorfano. El primero era quien reclutaba a las mujeres mientras que la segunda organizaba los "pases" con los clientes. Según el testimonio de las víctimas, eran obligadas a realizar hasta 40 turnos diarios, con un costo promedio de 350 pesos y 600 por visitas a domicilio. Por mes los explotadores recaudaban cerca de 500 mil pesos.
Las mujeres declararon que policías sabían lo que ocurría en el lugar, ya que no sólo lo custodiaban sino que utilizaban sus "servicios", al igual que "fiscales", que concurrían al lugar "muy bien vestidos", detalló una chica.