17/07/2019 12:18 Hs.
Ollas Populares en la Provincia: "El Gobierno nos estigmatiza"

Movimientos sociales realizaban una jornada nacional de ollas populares con el objetivo de "visibilizar la situación de hambre" y reclamar por la Ley de emergencia alimentaria. “No es como dice el gobierno que nosotros somos choriplaneros, vagos. Es perverso lo que plantean. Dice que somos pobres porque nos gusta ser pobres" cuenta el coordinador regional de Quilmes, Matias Esteche,  a La Noticia1.com

A- A A+

Este miércoles 17 de julio se lleva a cabo una jornada nacional de ollas populares liderada por movimientos sociales para “visibilizar la situación de hambre y exclusión que atraviesa el país”. Reclaman que den tratamiento a la Ley de Emergencia Alimentaria y critican las políticas del gobierno nacional.

“Queremos visibilizar la situación de hambre que viene creciendo como productos de las políticas económicas de este gobierno. La política de este gobierno no fracaso sino que vinieron a hacer eso” cuenta el coordinador regional de Quilmes, Berazategui y Varela, Matias Esteche a La Noticia1.com. 

Sobre la ley de emergencia alimentaria Esteche dice que “el Gobierno la cajoneó y no le dio ningún tratamiento. La ley consiste en aumentar las partidas de alimentos de comedores escolares, barriales y comunitarios. Actualmente en las escuelas se duplica la cantidad de chicos que necesitan comer ahí. Esa misma situación pasa en los barrios donde recibimos niños y familias enteras” detalla el referente regional. 

 “No es como dice el gobierno que nosotros somos choriplaneros, vagos. Nos estigmatiza. Es perverso lo que plantean. Dice que somos pobres porque nos gusta ser pobres. Nosotros lo que queremos es trabajar y llevar a nuestra casa la comida, que nuestros chicos estudien, tener acceso a la salud. ¿Cómo nos vamos a insertar en el mercado laboral si no hay trabajo?” reclama Esteche. 

Por último se refirió a la pelea electoral: “Vamos a pelear para derrotar a este gobierno electoralmente. Como organización decidimos participar e integramos el Partido del Trabajo del Pueblo dentro del Frente de Todos. Es necesario terminar con este sufrimiento. Comida y trabajo en la Argentina sobran. Falta un gobierno que ponga eso en función de las necesidades de nuestro pueblo”, afirma el coordinador regional. 

En la Provincia hay movilizaciones en Tandil, La Matanza, San Martin, Tres de Febrero, Mar del Plata, La Plata, Berazategui, Quilmes, Varela , Almirante Brown, San Vicente y Branden. Particiapan Barrios de Pie, La Confederación de Trabajadores de la economía popular (CTEP), Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Evita, entre otras organizaciones sociales. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Jornada Nacional de Ollas Populares