03/09/2019 15:33 Hs.
Operativo Aprender 2019: Participaron más de 180 mil estudiantes y 4.200 secundarias provinciales

El sistema de evaluación que pone a prueba saberes de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales y Formación Ciudadana se comenzó a desarrollar este martes 3 de septiembre. 

A- A A+

Este martes 3 de septiembre se implementó el Operativo Aprender en 4.206 secundarias públicas y privadas de la provincia. Inlcuye a 182.174 estudiantes de sexto año que pondrán a prueba sus conocimientos en Prácticas de Lenguaje y Matemática. El 4 de septiembre se hará una muestra en las áreas de Ciencias Naturales y de Formación Ética y Ciudadana.

"Las pruebas se están desarrollando hasta el momento sin inconvenientes", afirmaron a LaNoticia1.com desde el área de educación provincial. 

Los estudiantes tienen 60 minutos para responder los ítems de Lengua, 15 minutos de recreo. Luego, el mismo tiempo para Matemáticas con un nuevo recreo posterior. A continuación, los alumnos, disponen de 40 minutos para el “cuestionario del estudiante” finalizando esta primer jornada evaluatoria.

Los cuestionarios tienen un formato estandar para todas las escuelas y estudiantes con la modalidad multiple choice. Es la tercera edición y fue elaborado por la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Es la tercera edición del sistema de evaluación nacional