20/12/2016 09:41 Hs.
Ordenan la detención del hermano del exintendente Bruera

La Justicia platense ordenó detener a Mariano Bruera, hermano del exintendente del FPV, Pablo Bruera. La medida es por una causa que investiga el pedido de coimas para la rezonificación de terrenos destinados al plan Procrear. Por el caso también pidieron la detención de otros cinco exfuncionarios. Están acusados de haber armado una asociación ilícita que se dedicaba a pedir plata para sacar loteos.

A- A A+

La Justicia de La Plata ordenó detener a Mariano Bruera, hermano del ex jefe comunal por el FPV, Pablo Bruera, en el marco de una causa que investiga el pedido de coimas para la rezonificación de terrenos destinados al plan Procrear. Por el caso, en 2014 el fiscal de Delitos Complejos, Jorge Paolini, había allanado la Subsecretaría de Planeamiento Urbano, la sede de Control Urbano y las oficinas que en ese entonces ocupaba Mariano Bruera.

En la causa, que está a cargo del juez Pablo Reale, además del hermano del exalcalde platense, también se pidió avanzar en la detención de otros cinco exfuncionarios del municipio. Se trata del exsecretario de Gestión Pública, Enrique Sette; el exdirector general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró; el exdirector de Planeamiento Roberto Moreno, y los exempleados Raúl Edgardo Moratti y Cristian Ybarra.

Fuentes judiciales señalaron que estas seis personas habían armado una asociación ilícita que se dedicaba a pedir plata para sacar loteos. "Funcionaba cuando los adjudicatarios tenían lotes que eran de más de tres hectáreas y no se podían fraccionar. A cambio de plata y por un decreto del Poder Ejecutivo sacaban el loteo, les cambiaban la zonificación y con eso les permitían lotear", indicaron desde la Justicia al diario Crónica. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Justicia ordenó la detención de Mariano Bruera.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
8° Sección, La Plata