05/12/2019 08:52 Hs.
Osvaldo Cáffaro en TV: "Con Macri tuvimos 2700 trabajadores despedidos en Zárate y Lima"

El jefe comunal, reelecto por el Frente de Todos y que desde el 10 de diciembre iniciará su cuarto período al frente de la Comuna, arremetió contra el Gobierno nacional. Alertó por todos los trabajadores despedidos y por otros 500 que aún están en riesgo de perder su trabajo. Habló de "Estado ausente" y aseguró que los Intendentes tuvieron que "hacerce cargo de todo".

A- A A+

El Intendente de Zárate, reelecto por el Frente de Todos con el 59% de los votos, participó del programa del periodista Gustavo Silvestre en C5N y cargó contra el Gobierno de Mauricio Macri por el freno a la construcción de Atucha III y IV y la falta de continuidad en la política nuclear de la Argentina. 

"Lo que parece que no importó durante todo este tiempo es que detrás había gente, había trabajadores. Había un pueblo como Lima, Zárate y toda la zona que se vio perjudicada. Y estas marchas y contramarchas en el país perjudicaron a los habitantes del municipio", resaltó Osvaldo Cáffaro.

El jefe comunal recordó que "entre los gremios UOCRA, UECARA y Luz y Fuerza tenemos alrededor de 2700 que se quedaron sin trabajo en estos cuatro años de Mauricio Macri". "Nosotros hemos estado protestando y defendimos a los trabajadores en la rotonda de Zárate para que sean escuchados", indicó. 

Además, Caffaro alertó que "hoy tenemos en juego 500 puestos de trabajo en Atucha y no sabemos que futuro van a tener". "Los despidos afectaron directamente a Zárate pero hubo otros factores que afectaron indirectamente como las pymes, la seguridad y el transporte", agregó el alcalde. 

Por último, Cáffaro recordó que "a los pocos de asumir el gobierno de Macri, nos llamaron para decirnos que iban a seguir con el plan nuclear pero finalmente no hicieron absolutamente nada". Y lamentó que "por la ausencia del Estado los Intendente nos tenemos que ocupar de todas las problemáticas". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Intendente de Zárate estuvo en C5N.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Zárate