23/03/2018 00:20 Hs.
Otro Ministro de Macri en problemas: Denuncian a Garavano por encubrimiento en la causa AMIA

Caputo y sus vínculos con cuentas offshore. Triaca y el escándalo con su empleada en negro y su accionar en la intervención del SOMU. Aguad acorralado por su inacción en el caso de la desaparición del submarino ARA San Juan... La lista sigue, y en las últimas horas se sumó el titular de la cartera de Justicia Germán Garavano, quien fue denunciado por ordenar a la querella del Estado cambiar el alegato a último momento y pedir el sobreseimiento de dos de los acusados.

A- A A+

El titular de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA, el ex Senador radical Mario Cimadevilla denunció al Ministro de Justicia Germán Garavano, por graves delitos relacionados con la actuación del Estado en el juicio por encubrimiento del atentado en el que son juzgados entre otros el ex presidente Carlos Menem, el ex juez Juan José Galeano y los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia.

Tras denunciar públicamente que Garavano encubre la causa AMIA por "amiguismo" hacia los ex fiscales, el ex legislador hizo una dura presentación judicial en tribunales por los delitos de encubrimiento, cohecho, abuso de autoridad, y violación de deberes de funcionario público.

La denuncia ante la "extrema gravedad institucional de la situación" se hizo no solo contra Garavano, sino contra el secretario de Justicia Santiago Otamendi, el ex jefe de gabinete del ministerio, Esteban Conte Grand, y otros funcionarios de la cartera.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Germán Garavano, Ministro de Justicia de la Nación.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
El País