23/10/2019 10:11 Hs.
Pablo Bruera, del papelón en la cancha de Boca a estar desaparecido de la política en La Plata

El exintendente kirchnerista de La Plata es recordado por protagonizar un escándalo en La Bombonera cuando en 2015, durante un partido por Copa Libertadores, fue captado por las cámaras de televisión haciendo ademanes e insultando a los jugadores de River. Luego de un nuevo superclásico en La Boca, el ex alcalde mantiene un perfil bajo y permanece inactivo en las redes sociales.

A- A A+

Anoche se jugó un nuevo superclásico en La Bombonera, donde Boca quedó eliminado a manos de River, que logró la clasificación a la final de la Copa Libertadores. En el mundo del fútbol, aún se recuerda la noche del 14 de mayo del 2015, cuando los hinchas de Boca le tiraron gas pimienta a los jugadores de River y el partido se suspendió en medio de un verdadero escándalo. 

En el mundo de la política, muchos recuerdan el papelón de Pablo Bruera, el por entonces Intendente de La Plata. Aquella noche, el jefe comunal peronista fue captado por las cámaras de televisión y en las imágenes se lo vio claramente vociferando contra los jugadores millonarios, al mejor estilo barra brava, desde una de las plateas más caras y exclusivas del estadio.

Sin embargo, este no fue el único escándalo que encabezó el exintendente kirchnerista en su gestión. El exalcalde también fue cuestionado la aparición de unas escuchas que agravaron su situación en una causa por presunta corrupción en la Municipalidad. También fue apuntado por la oposición por el robo de 150 pasacalles de Cambiemos en la campaña del 2015. 

Pero sin dudas, el escándalo más recordaro de Bruera tuvo lugar en 2013, cuando publicó un falso tuit sobre su ayuda a los evacuados en la trágica inundación de La Plata que dejó al menos 89 muertos, cuando en realidad estaba de vacaciones en las playas del Club Med Rio das Pedras, en Angra dos Reis, Brasil, por el que fue objeto de burlas y que marcó el final de su mandato. 

Como consecuencia de todos estos episodios y una imagen de gestión muy debilitada, en 2015 Pablo Bruera perdió las elecciones contra el candidato de Cambiemos, Julio Garro, quien se quedó con la intendencia. A partir de allí, el dirigente peronista que se mostraba muy activo en las redes sociales abandonó sus cuentas de Facebook y Twitter y mantiene un perfil bajo. 

En este 2019, el ex jefe comunal está desaparecido del plano político y en los últimos años no hizo presentaciones públicas. Tampoco participó de la interna de Todos para aspirar a un nuevo mandato, aunque si impulsó la candidatura de su exsecretario de Seguridad y actual diputado provincial, Guillermo Escudero, quien perdió las PASO ante la camporista Florencia Saintout.

Si bien sigue sin apariciones públicas, aseguran que Bruera aún controla el PJ local. Cabe recordar que viene de ser el último presidente del Partido Justicialista de La Plata, espacio que desde 2017 conduce Luis Lugones, tío de los Bruera y que el domingo tendrá como desafío quebrar los cuatro fracasos electorales seguidos del peronismo en la capital provincial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
8° Sección, La Plata