PAMI anunció una investigación interna por supuestos desvíos de fondos: "Usaron el Instituto para hacer negocios"
A raíz de la iniciativa, desde el organismo subrayaron en un durísimo comunicado que "las delegaciones no serán más una caja negra al servicio de la política".
"PAMI está llevando adelante una revisión profunda de los mecanismos de compra y provisión de insumos en sus delegaciones, con el objetivo de cortar de raíz las prácticas discrecionales y abusos heredados de gestiones anteriores", indicaron desde la entidad mediante un comunicado difundido en redes sociales.
En ese sentido, denunciaron que la medida surgió debido a que "durante años, la política convirtió a PAMI en una caja": "Usaron el Instituto para hacer negocios, y montar estructuras clientelares en cada rincón del país".
Además, anticiparon que la intervención busca desarmar esas “mafias internas” y terminar con los “privilegios” de aquellos que durante años utilizaron el instituto para fines ajenos a su misión. "El objetivo es ordenar el Instituto, cuidar cada peso de los afiliados y garantizar que los recursos lleguen a quienes realmente los necesitan", destacaron.
"No se va a tolerar que la plata de los jubilados termine en manos de vivos que durante años hicieron negocios al margen de la ley", manifestaron.
"PAMI no será más una caja negra al servicio de la política. Estamos terminando con años de descontrol y connivencia entre funcionarios y proveedores. Esta gestión vino a poner orden, transparencia y a defender los intereses de nuestros afiliados. El tiempo de la impunidad se terminó", finalizaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión