¿Adiós a las medialunas?: Panaderos bonaerenses amenazan con dejar de producir facturas por altos costos
Desde la Cámara de Industriales Panaderos sostienen que por el aumento de los costos de producción, la docena debería estar entre 18.000 y 25.000 pesos.
Los panaderos agrupados en la Cámara de Industriales Panaderos (CIPAN) advirtieron que podrían suspender la elaboración de facturas en toda la provincia debido al constante incremento en los costos de producción y la caída en las ventas.
"La producción se vuelve inviable", sostuvieron.
Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo, confirmó que se está evaluando dejar de producir facturas:
“Los panaderos estamos pensando en dejar de elaborar facturas por los altísimos costos de producción que implica y porque las ventas siguen cayendo”, alertó.
La preocupación principal radica en el constante aumento de insumos: “Por cuarta semana consecutiva aumentaron la materia grasa y la margarina”, explicó Pinto.
Según Pinto, para cubrir los costos actuales, el precio de una docena de facturas debería ubicarse entre $18.000 y $25.000. No obstante, el mercado las ofrece entre $6.000 y $7.000. “Se hace prácticamente imposible seguir fabricando facturas”.
Según datos aportados por Pinto, la ganancia neta actual se encuentra entre el 9 % y el 12 %, lejos del margen del 40 % que permitía inversiones en maquinaria o infraestructura.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión