13/08/2010 10:29 Hs.
Papel Prensa: Autoridades de la planta denunciaron penalmente a Moreno por su visita

El Gerente de Relaciones Laborales radicó la denuncia en el destacamento de la localidad de Río Tala y fue elevada al Juzgado Federal de Villafuerte Ruzo. Fue por "hostigamiento" durante su recorrida del miércoles. Además, el Secretario de Comercio Interior protagonizó otra tensa jornada en el Directorio de la compañía.

A- A A+

Las tensas situaciones que se viven en torno a Papel Prensa tienen a Guillermo Moreno como uno de sus protagonistas estelares.

Tras su visita del miércoles a la fábrica que la compañía posee a orillas del río Paraná en la ciudad bonaerense de San Pedro, el funcionario del Gobierno Nacional fue denunciado penalmente por autoridades de la planta.

El Gerente de Relaciones Laborales Pedro Tomás Sabalain radicó una denuncia penal en el destacamento policial de la pequeña localidad rural de Río Tala, que tiene jurisdicción sobre el territorio donde está emplazada la fábrica.

La denuncia fue por "hostigamiento" durante su visita del miércoles, en la que hubo dos horas de tensión hasta que comenzó la recorrida, ya que las autoridades de la planta se negaban a que los delegados gremiales acompañaran a Moreno.

El propio Secretario del Gremio, Gerardo Gelabert, único miembro de la Comisión Interna que estaba de turno en ese momento en la planta, señaló que estuvieron "a punto de paralizar la planta" porque no les permitían el acceso y que Moreno se reunió en privado con las autoridades. "No sé qué le dijo, porque pasaron a un cuarto privado, pero creo que no fue muy bondadoso", indicó Gelabert.

La denuncia fue remitida a la Comisaría de San Pedro, desde donde fue elevada al Juzgado Federal de San Nicolás, a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo.

La denuncia llegó cuando tomó estado público una reunión de Directorio realizada ayer en la que se iba a votar la conformación de la Comisión Fiscalizadora de la compañía, donde el Estado tiene dos miembros y los privados uno.

Los accionistas privados habían mocionado cambiar esa conformación, a lo que Moreno se negó a los gritos de "acá no se vota hasta que nos pongamos de acuerdo", en un encuentro al que asistió con el casco que le dieron para la recorrida de la fábrica y un par de guantes de box, bromeando: "El Juez dijo que me tengo que portar bien".

Oficialmente se informó que el Interventor Judicial Martín Arecha tuvo que suspender la reunión por "desorden"