Para Britos, "Mar del Plata es el mejor ejemplo" de protección a delincuentes
El Diputado provincial criticó duramente la sentencia de la Justicia que otorga salario y aguinaldo a presos que trabajen en las cárceles. Se manifestó en contra puesto que tienen "privilegios que el buen vecino no tiene". Cuestionó el ultragarantismo de los jueces locales que benefician a los detenidos.
El Diputado provincial Guillermo Britos, se refirió a la polémica desatada a raíz de una sentencia de la Cámara Federal de Casación Penal en la que se determinó salarios y aguinaldos para personas privadas de su libertad y trabajen en las dependencias policiales donde se encuentran detenidos.
En este sentido, en diálogo con Radio Brisas, se manifestó en contra "que tengan privilegios que el buen vecino no tiene, porque al final no estamos cuidando a las víctimas".
Asimismo, explicó que "lo que ocurre cuando uno se entera de estas noticias es que piensa en que hay mucha gente que está trabajando en negro o que no tiene trabajo y que no puede percibir una remuneración digna, por lo que me genera indignación al final los delincuentes termine recibiendo beneficios que el buen ciudadano no posee. Ni hablar si hacemos la comparación con los jubilados".
"Si bien no todos los casos son iguales, la forma en la cual se debe encarar la situación de los presos pasa porque ellos tenga cárceles dignas, se trabaje en su reinserción y en reformar el funcionamiento del patronato de liberados, o bien en darle beneficios a empresas que tomen a personas con libertad condicional o que hayan salido de la cárcel", agregó el legislador.
Por ello, destacó que "un dato que no podemos dejar de lado cuando hablamos de los presos es que es muy poco el porcentaje de presos que trabajan. En el servicio penitenciario hacen trabajos de carpintería o pintura, por lo que cobrarían un salario y de hecho ese sueldo es el que les permite cobrar un aguinaldo y vacaciones".
Por último, aseguró que "hay un excesivo ultragarantismo por parte de los jueces y el mejor ejemplo es Mar del Plata, donde siempre terminando sacando ventaja los delincuentes que a pesar de ser detenidos siguen robando porque están protegidos".