02/03/2019 12:58 Hs.
Para el analista Raúl Aragón, Macri hizo un discurso "psicótico" y "negador de la realidad"

El consultor político y analista Raúl Aragón dialogó con LaNoticia1.com donde planteó su mirada acerca del discurso presidencial en la apertura de las sesiones ordinarias. Evaluó que fue un discurso de "barricada" y de campaña y que desde el punto de vista psicológico fue "psicótico" y "negador de la realidad". Además consideró que María Eugenia Vidal habló en la Legislatura como "una 'Heidi' fuerte".

A- A A+

Raúl Aragón, titular de la consultora Aragón & Asociados y analista político y de opinión pública, dialogó con LaNoticia1.com y brindó su parecer sobre el discurso de Mauricio Macri en la Apertura de sesiones ordinarias al que calificó de "psicótico", de "campaña" y de "barricada". También opinó del de María Eugenia Vidal a quien consideró se muestra como una "Heidi fuerte".

En cuanto al presidente, Aragón señaló que "si uno lo mira desde la política, ha sido un discurso de barricada, de campaña, no ha sido un discurso propio de una apertura de sesiones Legislativas" donde un mandatario debe hacer un resumen de lo que sucedió y hacer indicaciones para el año entrante.

A excepción de la baja de edad imputabilidad, la reforma del Código Penal y extinción de dominio, el consultor indicó que Macri "no hizo ninguna referencia a qué iba a hacer" con la agenda para este año. "Eso se debe a que no tenía nada bueno para mencionar porque todos los números han empeorado", evaluó.

Asimismo dijo que desde la psicología, fue "un discurso psicótico porque es negador de la realidad, agresivo, absolutamente fantasioso". "Uno lo escucha y no sabe de qué país está hablando", señaló con crudeza. En tanto que "si uno lo lee desde el Código Penal, el presidente sería partícipe necesario de una macro estafa que se le hizo al país en el cual perdimos durante el año 37 mil millones de dólares en fuga de capitales".

En cuanto al marco que envolvió al discurso de Macri, Aragón cuestionó el cordón y la valla policial siete cuadras a la redonda, las bandejas con la militancia del Pro y que a los diputados y senadores se les permitiera llevar una sola persona las cuales no podían concurrir a la sesión.

"Desde las bandejas insultaban al kirchnerismo. Eso estaba armado", consideró y concluyó: "El conjunto que se vio ayer, oficialismo y oposición, fue lamentable. Gran parte de esto lo provoca el oficialismo".

Por otra lado el analista brindó su mirada sobre los discursos de los otros mandatarios del Pro, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. En ese sentido dijo que ellos "hablaron de lo hecho, porque tienen cosas para mostrar".

En cuanto a Vidal destacó que puntualmente habló de obra por obra y que cuando se expresa en el discurso "es como una Heidi fuerte, una persona con sensibilidad social pero con mano dura para tomar decisiones". "Es una Heidi que está avisando 'no me hagan enojar'", graficó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para el analista Raúl Aragón, Macri hizo un discurso "psicótico", "negador de la realidad" y de "barricada"

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Ex Gobernador
Buenos Aires