Para el Gobierno, Aranguren es "un Ministro de lujo"
En el marco de las duras críticas hacia el Ministro de Energía por los tarifazos, que incluyó pedidos de renuncia de distintos espacios políticos, el macrismo salió a bancar al ex Ceo de Shell y a ratificarlo en su cargo.
"Aranguren sigue siendo nuestro ministro, es un lujo. Un ejemplo de honestidad y de trabajo. Estamos muy orgullosos de él", sostuvo el Jefe de Gabinete Marcos Peña durante una conferencia de prensa que encabezó en Casa Rosada acompañado por el titular de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.
"Va a ayudar a transformar la realidad de una matriz energética deficitaria a una que funcione bien. Está revirtiendo años de ineficiencia de la política energética del kirchnerismo", añadió.
Además de los fuertes cuestionamientos en su contra por los tarifazos, Aranguren tiene en su contra una investigación por "negociaciones incompatibles", luego de que trascendiera que aún conservaba acciones de la petrolera Shell, empresa de la que fue presidente. Además, se lo investiga por la compra de combustible a Chile con sobreprecios.