Para el Indec, bajó la pobreza y la indigencia
Según el instituto oficial bajo la órbita de Guillermo Moreno, la economía creció 8.9 por ciento y la desocupación bajó al 6.7. Los menores niveles de pobreza fueron detectados en Río Gallegos, Ushuaia, Capital Federal y Comodoro Rivadavia. Resistencia, Corrientes y Posadas entre las ciudades más pobres.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo dio a conocer un nuevo índice de indigencia que alcanzó entre julio y diciembre al 1.7 por ciento de la población, contra el 2.5 de 2010. La pobreza, en tanto, bajó de 9.9 por ciento al 6.5.
En los números, el organismo oficial resalta la relevancia de la Asignación Universal por Hijo, de 220 pesos por mes y por hijo de hasta 5 años. Los menores niveles de pobreza se registraron en Río Gallegos, 1.1 por ciento; Ushuaia, 2.1 por ciento; Capital Federal, 2.3 por ciento; y Comodoro Rivadavia, 2.7 por ciento.
Las regiones con mayor nivel de pobreza fueron las del Noreste con un promedio del 12.3 por ciento y la del Noroeste con el 7.5 por ciento. El registro en Resistencia fue del 13.4 por ciento mientras que Posadas alcanzó el 12.5. Catamarca registró un índice del 10 por ciento, Santiago del Estero 8.1 y Jujuy 8.0 por ciento.