22/01/2018 19:41 Hs.
Para el senador Marcelo Pacífico, "seguridad se construye cada día de esta gestión"

El senador provincial oriundo de Pergamino destacó las acciones implementadas en la Policía bonaerense. "Cuidamos a los buenos policías y separamos a aquellos que hacen las cosas mal", resaltó. Y agregó: "Sabemos que todavía falta mucho trabajo y que tenemos que esforzarnos y mejorar, pero estamos en el camino correcto".

A- A A+

El senador provincial Marcelo Pacífico (Cambiemos) expresó que "seguridad se construye cada día de esta gestión", y detalló las acciones del gobierno de María Eugenia Vidal: "Equipamos a la fuerza policial, sumamos tecnología, rediseñamos la Auditoría General de Asuntos Internos y estamos dando una fuerte batalla contra el narcotráfico". 

"En lo que va de la gestión de  María Eugenia Vidal, equipamos a la fuerza policial con 29 mil chalecos antibalas; mil patrulleros (220 con cámaras 360°); 665 motos para patrullaje; 12 torres de monitoreo y 200 destacamentos móviles en 51 municipios. También sumamos tecnología con la Aplicación ´Seguridad Provincia´ para denunciar en forma anónima delitos como corrupción, narcotráfico y robo", resaltó.

Pacífico manifestó asimismo: "Cuidamos a los buenos policías y separamos a aquellos que hacen las cosas mal, por eso rediseñamos integralmente la Auditoría General de Asuntos Internos que está a cargo de civiles que dependen del Ministro y no de la Policía, como era antes. Además, impulsamos una política de ascensos transparente valorando a aquellos que hacen las cosas bien".

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, el presidente de la Comisión de Seguridad del Senado provincial celebró que "según cifras del ministerio de Seguridad bonaerense, desde principios de 2016 a la fecha fueron secuestradas en la provincia alrededor de 25 toneladas de marihuana, más de 1.027 kilos de cocaína, 45 kilos de pasta base, casi 369.000 dosis de paco, 145.000 de LSD y 8.150 pastillas de éxtasis".

"Sabemos que todavía falta mucho trabajo y que tenemos que esforzarnos y mejorar, pero estamos en el camino correcto", sostuvo Pacífico y destacó: "La incautación de drogas en 2017 en la Argentina fue récord, con 15 toneladas de cocaína como resultado de los operativos llevados adelante por la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Esa cifra prácticamente duplica la cantidad de cocaína capturada por todas las fuerzas de seguridad durante 2016".

Y agregó: "Los argentinos elegimos el camino de la transparencia y conocer las cifras a las que nos enfrentamos cuando hablamos de la lucha contra el narcotráfico, es parte de la tarea. Estamos formando una fuerza de seguridad moderna, confiable y profesional no sólo para garantizar la prevención del delito, sino también porque el eje central de la gestión es combatir al narcotráfico".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para el senador Marcelo Pacífico, "seguridad se construye cada día de esta gestión"

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
2° Sección, Pergamino