• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Para Scioli, las declaraciones de Barrionuevo pusieron en evidencia "el trasfondo político del paro"

    Sin nombrar al líder la CGT Azul y Blanca -al que denominó "uno de los sindicalistas"-, el Gobernador se refirió a las declaraciones en apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa. En ese marco, apuntó al Frente Renovador: "Desde el mismo sector siempre se estaba instalando una percepción negativa de la Argentina", dijo.

    12 de abril de 2014 | 12:35
    Para Scioli, las declaraciones de Barrionuevo pusieron en evidencia "el trasfondo político del paro"

    El Gobernador bonaerense Daniel Scioli analizó el paro nacional que el jueves pasado llevaron adelante las CGT y CTA opositoras, bajo la coordinación de sus líderes Pablo Micheli, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. Las declaraciones de este último en apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa fueron motivo de análisis por parte del mandatario.

    Ads

    Sin nombrarlo, apuntó al sindicalista y aseguró: "Ayer se ha puesto en evidencia el trasfondo político del paro", en relación a que "uno de los gremialistas" impulsores de la medida dio "un apoyo contundente a determinado candidato y desde el mismo sector siempre se estaba instalando una percepción negativa de la Argentina".

    "Massa los va a matar en las elecciones" presidenciales, había dicho Barrionuevo el viernes, lo que provocó la respuesta de Scioli este sábado, cuando lo consultaron al respecto en diálogo con radio Mitre. El Gobernador se refirió al Frente Renovador como un "determinado espacio que veía, preveía y difundía que la Argentina iba camino a quedarse sin divisas, en un proceso hiperinflacionario, que esto iba a tener consecuencias institucionales".

    Ads

    ."Como nada de eso ocurrió, esta inestabilidad financiera o de reservas, ahora se alienta y se pone en evidencia el trasfondo político a través de un paro con las declaraciones de uno de los sindicalistas de apoyo a uno de los referentes políticos", señaló y agregó: "Uno de los dirigentes sindicales ha dicho que él apoya y está comprometido con la candidatura de uno de los dirigentes".

    "Le agrego algo que se viene dando hace unos meses, que es una usina de rumores con una gran intencionalidad política que van llevando a generar situaciones de imprevisibilidad, incertidumbre, en lo económico, social y ahora se agregó este paro nacional", analizó Scioli.

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Sergio Tomás Massa

      Sergio Tomás Massa

    • imagen Daniel Osvaldo Scioli

      Daniel Osvaldo Scioli

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5947 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo