Paraísos Fiscales acordaron revelar información de sus clientes
El Reino Unido confirmó que varios territorios británicos de ultramar que funcionan como paraísos fiscales firmaron un acuerdo para revelar información impositiva de sus clientes. Según expertos en lavado de dinero, estos acuerdos ayudarán a combatir escándalos gubernamentales vinculados a la evasión, el lavado de dinero y las cuentas secretas.
El objetivo del acuerdo es detectar a evasores fiscales, en ciertos casos ligados a los gobiernos de algunos países, que utilizan los paraísos fiscales para guardar su dinero y ahorros en el extranjero.
La Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), cuyos miembros incluyen al Reino Unido y a otras economías desarrolladas, fue la que lideró la iniciativa.
Tras el acuerdo, los paraísos fiscales pasarán datos bancarios como nombres, direcciones, fechas de nacimiento, número de cuentas bancarias, saldos y datos de pagos al tesoro británico. También remitirán dicha información al fisco del Reino Unido y a los de Francia, Alemania, Italia y España.