Pareja detenida por intentar asesinar a su bebé recién nacido
Dos jóvenes de 19 y 20 años permanecen bajo custodia policial sospechados de practicar cortes y abandonar en un descampado a su hijo recién nacido. Al ser apresados, dieron versiones distintas sobre la sangre que tenían en el cuerpo y la ropa. El bebé está en riesgo de vida.
Una joven pareja fue detenida en La Matanza sospechada de intentar asesinar a su bebé recién nacido, a quien habrían practicado cortes con un cuchillo y abandonado en un descampado.
El bebé permanece internado en grave estado en el hospital Paroissien. "Entró en muy grave estado, con una hipotermia severa y heridas cortantes bastante profundas las que fueron suturadas", detalló Celina Medina, Jefa de Guardia del nosocomio, en declaraciones a Télam.
Los padres, un joven de 20 años y su pareja de 19, fueron detenidos luego de que el hombre fuera hallado en la calle con restos de sangre en la ropa y un cuchillo; dijo que había sido asaltado.
La policía llegó hasta su casa, donde encontró a su pareja, también con restos de sangre en el cuerpo y la ropa, que atribuyó a una reciente menstruación.
Tras un intenso rastrillaje, los efectivos policiales dieron con el bebé en un descampado, envuelto en una bolsa y con ocho cortes en el cuerpo, la mayoría en el cuello.
La madre del niño, que habría dado a luz sin asistencia médica, está internada en el mismo hospital, bajo custodia policial.
El padre fue llevado a declarar a los tribunales de La Matanza y permanece detenido. Ambos están imputados bajo la carátula "tentativa de homicidio".