05/10/2016 05:30 Hs.
Paridad de Género: Galmarini y Nazabal celebraron la sanción de la norma

La referente del Frente Renovador destacó: "Gracias al liderazgo de Sergio Massa, conseguimos sentar un precedente histórico para la política argentina. La paridad ya es una realidad, un derecho para todas". Por su parte, la diputada bonaerense por el FpV remarcó: "Avanzamos hacia una sociedad un poco más justa". 

A- A A+

La referente en políticas sociales y de género del massismo, Malena Galmarini, acompañó la sesión en la Legislatura Bonaerense que determinó la sanción de Ley de Paridad. 

La mujer valoró la aprobación y sostuvo que es "el primer paso hacia la Justicia y hacia un cambio para las mujeres en Argentina". En tanto, indicó que "la Ley de Paridad en la provincia de Buenos Aires va a sentar un precedente histórico, por la igualdad de derechos, tanto en la política como en la vida. No pedimos por cargos, ni por nombres, pedimos por las mismas oportunidades, pedimos por Justicia".

Por otro lado, la legisladora kirchenrista Karina Nazabal sostuvo: "avanzamos hacia una sociedad un poco más justa en la que las mujeres ampliamos la posibilidad no sólo de elegir, sino también de ser elegidas; de explotar nuestro potencial, sin pisos ni techos, en paridad con los varones".

La  autora de una de las iniciativas que fueron incluidas en la ley, además, señaló que "nada de lo que votamos, hubiera tenido lugar sin la historia que forjaron nuestros y nuestras luchadoras populares, que paso a paso, batalla a batalla, fueron aportando un granito de arena".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
3° Sección, Lanús
Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre