Paritaria 2018: Chivilcoy acordó un 20% con los municipales y aplicará la cláusula gatillo
Se pagará en tres cuotas, dos de 7% en abril y agosto y una de 6% en octubre. "La Municipalidad está en una situación compleja, como el resto de las ciudades de la provincia, pero vamos a bregar siempre para que los empleados no pierdan su poder adquisitivo", comentó el intendente Guillermo Britos. Desde el Fesimubo consideraron que "es un buen acuerdo, porque es cumplible y razonable".
Los empleados municipales de Chivilcoy recibirán un aumento salarial de 20% a lo largo del año 2018. Así fue anunciado por el intendente Guillermo Britos a la delegada interventora María Inés Moras y el representante de FESIMUBO, Gustavo Seva.
El aumento consistirá en un incremento del 7% a partir de abril, 7% en agosto y finalizará con un 6% en octubre. "Si hubiera algún defasaje en la inflación, éste porcentaje se le será reconocido al empleado", informaron desde la comuna una más que rompe el techo de paritarias impulsado por la administración nacional y provincial.
El jefe comunal indicó que el aumento fue acordado junto al jefe de Gabinete Carlos Perillo, el secretario de Hacienda Eduardo De Lillo y al sindicato: "La Municipalidad está en una situación compleja, como el resto de las ciudades de la provincia, pero vamos a bregar siempre para que los empleados no pierdan su poder adquisitivo".
Recordando el aumento del año pasado, aclaró que no se pudo alcanzar aquella cifra pero que aun así siguen mejorando un sueldo que -antes de asumir su mandato- era extremadamente bajo.
Por su parte el secretario Gustavo Seva de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses dijo que "entendiendo las dificultades que hay este es un buen acuerdo, porque es cumplible y razonable", además de agradecerle al intendente "por el diálogo que hemos tenido y por su buena predisposición". También comentó que en un plazo de 5 años aspiran a que no haya trabajadores temporarios en el plantel municipal de Chivilcoy.