Paritaria docente: Baradel admitió que la Provincia "mejoró la oferta"
El titular de Suteba detalló que el Gobierno de María Eugenia Vidal ofreció un aumento del 34,6%, que elevaría el salario mínimo a $ 9.800, apenas $200 menos de lo que reclamaban los gremios docentes. El gremio decidirán recién este sábado si comienzan con el dictado de clases el lunes próximo.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/baradel_4.jpg)
"Hubo una mejora en la oferta" del gobierno provincial ya que "se incorporó mayor inversión con el incentivo docente", aseguró el secretario general del gremio Suteba, Roberto Baradel, al referirse a las paritarias docentes.
"En la provincia de Buenos Aires, nosotros elaboramos una consulta que se va a trabajar hoy en las escuelas y, mañana, pasamos a los plenarios de secretarios generales y, ahí, vamos a decidir en base al resultado de la consulta", agregó.
El líder sindical recordó que "la propuesta" efectuada por la Provincia es de "un 34,6 por ciento de aumento" salarial. "Son 9.800 pesos de salario inicial; nosotros reclamábamos 10.000", sostuvo, por lo que estarían cerca de llegar a un acuerdo.