22/02/2012 08:06 Hs.
Paritaria docente: Gobierno Nacional recibe a los gremios

Una vez los cinco gremios de representación nacional mantendrán un encuentro con el Gobierno de la Nación para definir los salarios de cara al inicio del ciclo lectivo 2012, previsto para el 28 de febrero. En el último encuentro Sileoni les ofreció 2.800 de básico para un maestro de grado sin antigüedad pero fue rechazado.  

A- A A+

A menos de una semana del comienzo de clases vuelven a retomar el diálogo los gremios docentes de representación nacional con el Estado. 

En el último encuentro el Gobierno ofreció 2.800 pesos de básico, para un maestro de grado sin antigüedad, y un aumento del incentivo docente, pero esta oferta fue rechazada

Los docentes piden que el sueldo básico sea de 3.000 pesos, 200 menos que lo que ofrece el Gobierno. 

Ante la negativa de los sindicaros, el Ministro de Educación aseguró que "no hay motivo para que no empiecen las clases" y destacó el "espíritu de diálogo" que tienen los docentes

Mientras tanto en el resto del país son pocas las provincias que avanzaron en las negociaciones, el resto está esperando que Nación fije el "piso". 

En la Provincia de Buenos Aires las reuniones están estancadas ya que el Estado no dará una oferta formal hasta la resolución de la paritaria nacional.