• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 04 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Paritaria en Chacabuco: Por conflicto con la comuna, municipales hacen paro por tiempo indeterminado

    La medida de fuerza se extiende desde el pasado viernes 17 y lunes 20. Pero el martes se declaró el paro por tiempo indefinido. “Vamos a dar el aumento por decreto, a descontar los días de paro y a recurrir a la justicia”, desafió el intendente Aiola.

    24 de septiembre de 2021 | 20:22
    Paritaria en Chacabuco: Por conflicto con la comuna, municipales hacen paro por tiempo indeterminado

    Los municipales de Chacabuco en el marco de la negociación paritaria llevan a cabo un paro por tiempo indeterminado. En las últimas horas, el intendente Víctor Aiola elevó la tensión.

    Ads

    "Intentamos dialogar de todas las manera posibles, de hecho teníamos que volver a hablar en septiembre y lo hicimos en agosto, la voluntad de sentarnos, escuchar y hablar con los representantes de los sindicatos ha estado demostrada por cinco reuniones. No se ha podido llegar a un acuerdo porque no hay voluntad, hay una clara mano política en el medio que impide llegar a un acuerdo", refirió el jefe comunal.

    La medida de fuerza se extiende desde el pasado viernes 17 y lunes 20. Pero el martes se declaró el paro por tiempo indefinido. "Hay una clara intencionalidad política de desestabilizar al gobierno local. Cuando el kirchnerismo pierde las elecciones se manejan de esta manera, con patoterismo y extorsión", aseguró el intendente, en declaraciones recogidas por Chacabuco en Red.

    Ads

    Y agregó: “Los vecinos estamos siendo rehenes de una ideología que se vuelca en la discusión paritaria y eso lo sufre el vecino que no se puede atender en el Hospital o no se le juntan los residuos. Hay una clara intencionalidad política. La inflación proyectada del Indec es de un 40% y nosotros ofrecimos 49% más un 2% que había quedado en la paritaria anterior, o sea un 51%".

    "Aparte - explicó - ofrecimos dos bonos. El gobierno nacional cerró con un aumento del 40% y la provincia en un 45%. ATE aceptó un aumento salarial del 45% al mes de noviembre, y en Chacabuco ofrecemos un 49% más los 2 puntos de marzo, con un total de 51%".

    Ads

    Por último el jefe comunal dijo que se informó al Ministerio de Trabajo "sobre todo lo que ha ocurrido y vamos a ir a la justicia para judicializar la extorsión y el patoterismo". "Estamos evaluando la conciliación obligatoria", señaló y adelantó que evalúa anunciar un decreto y descontar los días de paro.

    Ads
    Temas
    • 4° Sección
    • Chacabuco
    • Víctor Reinaldo Aiola
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Víctor Reinaldo Aiola

      Víctor Reinaldo Aiola

    Distritos relacionados

    • C

      Chacabuco

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5996 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo