Paritarias 2018: Patagones acordó con municipales un aumento del 15%
El incremento se pagará en el primer semestre del año en dos cuotas. Será un 7% correspondiente a enero y un 8% en junio. Además se aplicará una suma fija en agosto y se revisará lo negociado en septiembre.
El Ejecutivo, que encabeza el intendente José Luis Zara, convocó a los gremios municipales a una nueva reunión para avanzar con la negociación paritaria. En la oportunidad, se acordó incrementar los salarios de los trabajadores en un 15 % para el primer semestre del año; 7 % en enero y 8 % en junio, todo remunerativo.
Asimismo, se aplicará una suma fija no remunerativa, en el mes de agosto, con revisión en el mes de septiembre, según informó la comuna. El incremento va en línea con lo que impulsa el gobierno nacional, el provincial - con los docentes - y otros intendentes bonaerenses.
Luego del acuerdo, el intendente Zara destacó el esfuerzo realizado desde el municipio, "siempre con la intención de llevar la mejor propuesta posible, siguiendo con la línea de trabajo que propuso desde el primer día de nuestra gestión; de mejorar el salario de los empleados municipales".