Paro de docentes bonaerenses y amenaza de Scioli para descontar el día
La huelga será este miércoles, impulsada sólo por dos gremios, Suteba disidente y Udocba, quienes reclaman la "urgente reapertura de paritarias para elevar el básico docente a 6.400 pesos". El Gobierno de la Provincia advirtió que descontarán el día. FEB prepara una medida de fuerza para después de las vacaciones de invierno.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/0000000centes.jpg)
Maestros bonaerenses enrolados en Suteba disidente (conducido por la izquierda) y Udocba (pertenenciente a la CGT) realizarán hoy un paro por mejoras salariales y laborales.
La lista Multicolor de Suteba, opositora a la conducción sindical de Roberto Baradel, no dictará clases en La Matanza, La Plata, Tigre, Bahía Blanca, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Marcos Paz y Escobar junto a los maestros Autoconvocados de Malvinas Argentinas y otros distritos.
"Terminó el Mundial pero continúa la inflación, los problemas edilicios, los recortes en los comedores escolares y IOMA que no funciona", indicaron en un comunicado los dirigentes de esa fracción opositora del gremio mayoritaria en la Provincia.
Por otro lado, desde la Dirección General de Cultura y Educación, que conduce Nora De Lucía, informaron que quienes se sumen a la medida recibirán un descuento en el salario.
"Hay un acuerdo interministerial para que los días de paro sean descontados de los haberes, y eso haremos con el que se realizará el miércoles", señalaron desde la cartera educativa.
A su vez, FEB, uno de los gremios docente más importante de la Provincia, anunció un paro para luego de las vacaciones de invierno.