08/10/2019 15:10 Hs.
Paro de "El Rápido" por sexto día y quejas de usuarios

La empresa que llega a Tandil y Mar del Plata, entre otros destinos, tiene los servicios 100% paralizados desde el jueves 3 de octubre por reclamos salariales. Los pasajeros reclaman soluciones y acusan a la empresa de "monopólica".

A- A A+

La empresa de transportes “El Rápido” esta de paro “por tiempo indeterminado” desde la semana pasada. Los trabajadores reclaman horas extraordinarias por un período de seis meses y la falta de pago de viáticos para personal de administración y técnica. Esta medida afecta a muchos pasajeros de la Provincia. 

Desde el jueves 3 de octubre los trabajadores están realizando una paralización del 100% de los servicios a la espera de una respuesta de la empresa ante sus reclamos. Es común que ante conflictos gremiales, los usuarios, sean indirectamente perjudicados. Es por eso que algunos manifestaron su bronca ante la situación. 

Los usuarios se quejan de la falta de servicio ante las rutas que ninguna otra empresa cubre. En ese sentido, y casualmente hace cuatro días, se abrió un reclamo en change.org denominado “No al monopolio de El Rápido S.A. y El Rápido del Sud S.A. Mejor servicio y licitación”. 

El servicio es pésimo, con atrasos de horarios, con micros con falta de mantenimiento (lo que trae roturas, incendios, falta de higiene, falta de calefacción, etc.) y con precios excesivos del boleto”, dice parte del reclamo en la plataforma digital. 

La empresa de media y larga distancia tiene como destinos principales dentro de Buenos Aires a Mar del Plata y Tandil pero esta medida de fuerza afecta a localidad como Azul, Balcarce, Bolívar, Olavarría, Maipú, Tres Arroyos, Bahía Blanca, entre otras. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"El Rápido" está de paro desde el 3 de octubre.