Paro de judiciales con asambleas y cortes de calles
Nuevamente los empleados paralizarán los tribunales bonaerense. El Gobernador Scioli les otorgó un aumento de entre el 21 y el 26 por ciento por decreto. Piden un incremento del 30 por ciento. Realizarán además medidas de fuerza el miércoles 18 y jueves 19. la Corte anunció que descontará los días no trabajados.
La resolución fue adoptada en las asambleas de la AJB realizadas el pasado viernes. Nuevamente la actividad judicial estará interrumpida hasta el jueves 19 pese a los anuncios de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires que descontará los días no trabajados.
Hoy lunes habrá paro activo con asamblea, el martes habrá cortes de calles, avenidas y rutas. El miércoles habrá otra huelga con presencia en el lugar de trabajo y el jueves con un paro total.
Las medidas persisten luego que el Gobernador Daniel Scioli dispusiera un incremento de sueldo por decreto tras no haber arribado a un acuerdo en paritarias. Los haberes de este mes y retroactivo a marzo se liquidará con un aumento del 26 por ciento para los sectores más bajos del escalafón; del 24 por ciento para las categorías intermedias y del 21 por ciento para los jueces.
Los judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense reclaman un aumento de sueldo superior al 30 por ciento.