Paro de judiciales y marcha a la Corte bonaerense
Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense volverán hoy a la medida de fuerza. Habrá movilización al máximo tribunal de justicia que ordenó descontar los días no trabajados y a los jueces a atender las mesas de entrada. Rechazan el incremento salarial otorgado por decreto del Gobernador Scioli.
Tras el aumento del entre el 21 y el 26 por ciento entregado por el primer mandatario provincial a los empleados judiciales luego del fracaso de las paritarias, el reclamo de la Asociación Judicial Bonaerense se ha profundizado perjudicando desde hace semanas el normal funcionamiento de los tribunales bonaerenses.
El reclamo del Colegio de Abogados para garantizar el acceso a la Justicia, llevó a la Corte Suprema a exigir a los jueces que atiendan las mesas de entrada en caso que los empleados adhieran a la medida de fuerza. Con anterioridad, el mismo Tribunal Superior bonaerense había adelantado ya que descontaría los días de paro.
Luego de las asambleas realizadas ayer en las 18 departamentales, en medio de un fuerte clima de tensión y hasta denuncias de represión policial en Bahía Blanca, los trabajadores decidieron continuar con las protestas y concretarán hoy una nueva jornada de paro con movilización hacia la Corte Suprema.