Paro de la Línea 278: Colectiveros denuncian que les disparan con rifles de aire comprimido
Choferes de la empresa COVEMSA llevaron a cabo una protesta en la terminal de Temperley. Aseguran que alguien les dispara a los vidrios en la zona de Lanús. Los ataques comenzaron hace 4 meses y esta semana hubo 2 personas heridas. En total, hay 70 micros con destrozos. En septiembre, los trabajadores hicieron otra huelga luego de que a un conductor le cortaron 2 dedos para robarle 50 pesos.
Colectiveros de la línea 278 protestaron por los ataques de un supuesto francotirador, que rompe los vidrios de las unidades y que esta semana causó al menos 2 heridos. La protesta tuvo lugar en la terminal de Temperley, con quema de gomas y un paro que afectó el servicio unas horas.
Los choferes de la empresa COVEMSA denunciaron que les disparan con rifles de aire comprimido cerca de la zona de Lanús. En total, los ataques ya afectaron a cerca de 70 micros y decidieron ir al paro esta semana, luego de que dos pasajeros resultaran heridos.
"El loco de la escopeta" como lo llaman los propios colectiveros, actúa cerca de la estación de ferrocarril. Por los disparos a los vidrios, los trabajadores temen por su integridad física. En la protesta pidieron medidas de seguridad y no descartan nuevas medidas de fuerza.
En septiembre pasado, los choferes también encabezaron un paro tras el ataque al colectivero Rubén Mesa, de 29 años. En aquella oportunidad, delincuentes le cortaron 2 dedos para robarle 50 pesos cerca de la estación de Quilmes.