08/09/2015 10:35 Hs.
Paro del transporte escolar en varios distritos de la Provincia

La medida de fuerza se tomó a raíz de una deuda del Gobierno de Scioli, que alcanza los $20 millones. El mayor impacto se da en los distritos de Bahía Blanca, Azul, Tandil y Mar del Plata y afecta a unos 10 mil alumnos de escuelas especiales y rurales. En General Alvear, el Intendente se hizo cargo del servicio.

A- A A+

Los transportistas escolares de la Provincia llevan adelante un paro en reclamo de pagos atrasados del Gobierno de Daniel Scioli por unos 20 millones de pesos.

En declaraciones a la agencia DIB, el Presidente de la Cámara de Servicios Especializados de Transporte de Pasajeros, Roberto Zagame, explicó que la Provincia "pagó hasta el mes de marzo" y añadió que "desde entonces los transportistas hemos tenido que hacernos cargo de los costos para mantener el servicio".

Zagame también relató que la Cámara había amenazado con no reiniciar el servicio luego de las vacaciones de invierno, y fue por ese motivo que el Gobierno bonaerense abonó el mes de marzo. Pero luego los pagos se interrumpieron y no tuvieron respuesta a dos reclamos cursados por nota a la Dirección de Cultura y Educación, a cargo de la funcionaria Nora de Lucía.

El mayor impacto se da en los distritos de Bahía Blanca, Azul, Tandil y la localidad de Mar del Plata, donde se ven afectados alreredor de 10 mil alumnos de escuelas especiales y rurales. En tanto, se espera la pronta adhesión en algunos distritos del Conurbano bonaerense.

Cabe recordar que en el Municipio de General Alvear, el Intendente Alejandro Celillo decidió hacer frente a la problemática con un adelanto de $250.000 al proveedor del transporte escolar, y aclaró que "una vez que la Provincia efectivice su pago, el monto será restituido a las arcas municipales".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La medida afecta a unos 10 mil alumnos. Foto: Ilustración.

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
nora de lucia senadora provincial
Ex Director General de Cultura y Educación
Buenos Aires
alejandro celillo intendente general alvear
Senador Provincial
7° Sección, General Alvear