Inicio
Noticias
Municipios
Así lo resolvió junto a la Anses. Desde esa fecha los beneficiarios habilitados podrán percibir sus haberes sin la necesidad de demostrar la "supervivencia".
El Banco Nación y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) resolvieron suspender el trámite de ´Fe de Vida´ para jubilados y pensionados que cobren en dicha entidad financiera.
Será a partir del próximo viernes 8 que los beneficiarios habilitados podrán percibir sus haberes sin la necesidad de demostrar la "supervivencia", de acuerdo con el cronograma que estableció la Anses.
"El Banco y Anses acordaron además trabajar junto al Registro Nacional de las Personas (Renaper), para desarrollar un esquema de seguimiento y actualización de información que genere mayores certezas acerca de la ´supervivencia´ de jubilados y pensionados, y evite eventuales fraudes en perjuicio de todo el sistema de Seguridad Social", se indicó.
Cabe recordar que ANSES solicitó a las entidades bancarias que simplifiquen el trámite y, desde marzo de 2022, los bancos deben ofrecer alternativas digitales para que las jubilados y pensionados puedan elegir de qué forma hacer este trámite sin tener que concurrir a una sucursal bancaria.
Las formas más utilizadas para los residentes en Argentina son hoy en día hacer una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria de la seguridad social; realizar trámites en cajeros automáticos usando la huella digital; poner la huella digital en los tótems de ANSES que están en las sucursales bancarias; o a través de una Terminal de Autoconsulta biométrica ubicada en las Oficinas de ANSES, en caso de que deba concurrir para realizar otro trámite.