06/04/2022 17:57 Hs.
A partir del 8 de abril: Banco Nación suspende la "Fe de Vida" para jubilados y pensionados

Así lo resolvió junto a la Anses. Desde esa fecha los beneficiarios habilitados podrán percibir sus haberes sin la necesidad de demostrar la "supervivencia".

A- A A+

El Banco Nación y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) resolvieron suspender el trámite de ´Fe de Vida´ para jubilados y pensionados que cobren en dicha entidad financiera.

Será a partir del próximo viernes 8 que los beneficiarios habilitados podrán percibir sus haberes sin la necesidad de demostrar la "supervivencia", de acuerdo con el cronograma que estableció la Anses.

"El Banco y Anses acordaron además trabajar junto al Registro Nacional de las Personas (Renaper), para desarrollar un esquema de seguimiento y actualización de información que genere mayores certezas acerca de la ´supervivencia´ de jubilados y pensionados, y evite eventuales fraudes en perjuicio de todo el sistema de Seguridad Social", se indicó.

Cabe recordar que ANSES solicitó a las entidades bancarias que simplifiquen el trámite y, desde marzo de 2022, los bancos deben ofrecer alternativas digitales para que las jubilados y pensionados puedan elegir de qué forma hacer este trámite sin tener que concurrir a una sucursal bancaria.

Las formas más utilizadas para los residentes en Argentina son hoy en día hacer una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria de la seguridad social; realizar trámites en cajeros automáticos usando la huella digital; poner la huella digital en los tótems de ANSES que están en las sucursales bancarias; o a través de una Terminal de Autoconsulta biométrica ubicada en las Oficinas de ANSES, en caso de que deba concurrir para realizar otro trámite.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
A partir del 8 de abril: Banco Nación suspende la "Fe de Vida" para jubilados y pensionados