15/03/2010 15:21 Hs.
Pedirán a la Justicia la unificación de las causas contra los barras de Estudiantes

Lo anunció el gGobernador Scioli tras reunirse con los directivos del club platense y los Ministros de Seguridad y Justicia. Los dirigentes se comprometieron a expulsar a los socios que estén sospechados y profundizar las investigaciones.

A- A A+

La violencia en el fútbol lamentablemente le continúa quitando protagonismo al deporte. El gobernador bonaerense Daniel Scioli recibió en su despacho a los directivos del Club Estudiantes de La Plata, cuya hinchada, dividida en distintas facciones enfrentadas, ha venido protagonizando una serie de violentos episodios.

Tras el encuentro, Scioli manifestó que le pedirán a la Justicia que unifique todas las causas abiertas contra integrantes de la hinchada del club platense. Asimismo, solicitarán que se profundice la investigación en torno a los acusados.

Desde el club, por su parte, los directivos se comprometieron a expulsar a los socios sospechados de ser partícipes de estos violentos enfrentamientos.

De la reunión participaron también los Ministros de Seguridad Carlos Stornelli, y de Justicia, Ricardo Casal. Stornelli fue quien sostuvo que se evaluará la continuidad de Rubén Pérez al frente del CoProSede, el Comité Provincial de Seguridad Deportiva. Scioli reconoció, sin embargo, que esta situación excede las acciones del CoProSeDe” porque se trata de “un tema de seguridad ciudadana”.