Pehuajó: Zurro rechazó proyecto de productores que pretenden pagar impuestos con cereal
El Intendente criticó la iniciativa a la que consideró "inviable y ridícula". Los productores habían propuesto que les aceptaran la producción de trigo y maiz para cancelar deudas impositivas ante la imposibilidad de venderlo. El Consejo Federado Bonaerense (CFB) salió al cruce del Jefe Comunal.
Ante la imposibilidad de vender las cosechas de trigo y maíz, los productores de Pehuajó presentaron un proyecto al Intendente Pablo Zurro para pagar los impuestos con cereales.
El Jefe Comunal fue muy duro con la propuesta a la que rechazó por completo. "La considero inviable y ridícula, porque entonces mañana le pido a una heladería que me mande siete kilos de helado. Esta propuesta está en el Concejo Deliberante y va a ser rechazada", indicó.
La iniciativa llegó al HCD presentada por el productor y Concejal por Unión Pro, Santiago Galíndez. Pero Zurro fue más allá y aseguró que los productores "no venden porque quieren ganar más".
El Consejo Federado Bonaerense salió al cruce del Jefe Comunal: "Como máxima autoridad de un distrito, creemos que no puede tildar de 'ridícula' una propuesta que surge de la desesperación de los productores que ven agudizarse una situación que viven desde hace tiempo al no poder vender su trigo y maíz por las desacertadas políticas del gobierno nacional. Es increíble que un intendente le dé la espalda a los graves problemas que sufren los productores".
En el mismo comunicado indicaron: "le sugerimos y le pedimos al intendente Zurro que todo el esmero y esfuerzo que pone en cuestionar nuestras iniciativas, lo utilice para gestionar y requerir a la Presidente de la Nación y al Gobernador de la provincia, los profundos cambios que necesitamos en políticas públicas para evitar que sigan proliferando los grandes pooles de siembra y grupos económicos concentrados que están desplazando a los auténticos productores y se están quedando con toda la renta".