08/12/2009 19:09 Hs.
Pelean por Alicia K en San Pedro

Los referentes de la Ministra pelean por el sello "Militancia Social", pese a haberse quedado con dos concejales gracias al acuerdo que hicieron hace dos años con el radical cobista Mario Barbieri.

A- A A+

La agrupación kirchnerista Militancia Social que comanda el médico militar y Secretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Sergio Berni tiene dos sectores enfrentados en la ciudad bonaerense de San Pedro, donde vive uno de los asesores más cercanos a la Ministra Alicia Kirchner, el Dr. Elvio Macchia, quien suele recibirla en su campo sampedrino.

El grupo que representa a la titular de Desarrollo Social tendrá dos Concejales en el nuevo cuerpo deliberativo de San Pedro: Sandra Mari, electa en la lista que le dio su tercer mandato al ahora Diputado Nacional por el Acuerdo Cívico y Social, el cobista Mario Barbieri; y Facundo Maseda, quien asumirá la banca que deja el Concejal Pablo Guacone, Intendente interino de Barbieri hasta 2011.
 
Los ediles de extracción kirchnerista -un recuerdo de la "transversalidad" que dio sus frutos- dejaron el bloque oficialista sampedrino para pasarse a la oposición, en un bloque propio que desde el 10 de diciembre llevará el nombre “Peronismo Independiente”. La fuerte disputa verbal que tienen con Elvio Macchia y su hijo Nicolás –primer candidato a Concejal por el sector en las elecciones pasadas y ahora funcionario del PAMI– llevó a una ruptura irrevocable.
 
Mari y Maseda se reunieron con Berni y los Macchia con Alicia Kirchner para buscar legitimidad. Los Concejales compartirán lineamientos con sus pares de otras ciudades pertenecientes a Militancia Social, pero no podrán usar ese nombre. En un comunicado explicaron que se debía a una “decisión exclusiva de nuestra parte y para evitarle más problemas a los que ya tiene en su gestión la Ministra de Desarrollo Social; pese a que fuimos expresamente autorizados por el conductor a nivel nacional, Dr. Sergio Berni, para llevar el nombre de Militancia Social”. Sin embargo, todo indica que el peso del asesor ministerial fue mayor a la hora de disputar el sello.