¿Peligran los medicamentos?: Farmacéuticos bonaerenses denuncian "distorsiones" en la cadena de venta
Alertaron que "por mera especulación", algunas empresas que fijan precios pusieron tope a la cantidad de remedios que venden a las farmacias. Advirtieron que la atención a obras sociales se tornó "inviable".
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2023/08/colegio_de_farmaceuticos_de_la_provincia_de_buenos_aires.jpg)
El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires denunció hoy "serias distorsiones en la cadena de comercialización de medicamentos", que involucra a los "laboratorios productores" y "droguerías y distribuidoras, hasta llegar a las farmacias".
"Desde hace una semana hay serias distorsiones en la cadena de comercialización de medicamentos que comienza con los laboratorios productores (que fijan los precios) y continúa a través de droguerías y distribuidoras, hasta llegar a las farmacias", advirerten en un comunicado.
“A raíz de la coyuntura política, o por mera especulación, algunas de estas empresas pusieron tope a la cantidad de unidades de medicamentos que le venden a las farmacias”, alerta el escrito lleva la firma de la presidenta de la entidad bonaerense, Alejandra Gómez.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2023/08/alejandra_gomez.jpeg)
"Para agravar la situación, la mayoría de las obras sociales mantienen plazos de pago ajenos a la crisis inflacionaria actual, con tiempos que van desde 45, 60 y hasta 90 días, un factor que impacta negativamente en la economía de las farmacias y hace inviable la atención a sus afiliados", agrega.
Por último, desde el Colegio de Farmacéuticos advierten que "de mantenerse estas nuevas imposiciones comerciales y los tiempos de pago de la seguridad social (obras sociales y prepagas) peligra seriamente el servicio farmacéutico, la atención a la comunidad y la cadena de pago".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión