Peña dejó el optimismo de lado y afirmó que los próximos meses van a ser "un poco más tormentosos"
El Jefe de Gabinete Mauricio Macri dejó de lado su optimismo habitual y admitió que se vienen meses difíciles para los argentinos en materia económica. "Los próximos meses van a ser un poco más fríos, un poco más tormentosos", sostuvo.
"En abril el impacto de la sequía ya generó una afectación, al igual que la suba del petróleo y las tasas en los Estados Unidos. La mayor dificultad es la administración de la expectativa. Uno de los errores que más miramos es haber generado la percepción de que el camino iba a ser más fácil y subestimar las complejidades", dijo Marcos Peña en declaraciones televisivas.
Además, sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el Jefe de Gabinete sostuvo que se trata de "una herramienta para ayudarnos en situaciones que hemos generado nosotros y tenemos que resolver nosotros".
En tanto, con respecto a las críticas a ese acercamiento, manifestó que las mismas están vinculadas a "una visión de una Argentina que durante mucho tiempo recurrió al FMI buscando echar culpas en lugar de asumir las responsabilidades".